NAVANOR garantiza la trazabilidad de producto en toda su flota frigorífica

Gracias a la actualización tecnológica realizada en la flota de frigoríficos, nuestros clientes pueden monitorizar on-line la temperatura de la mercancía, así como saber si se ha producido una ruptura inesperada de la misma o una intrusión en el remolque

navanor-cabecera

En NAVANOR la apuesta por la tecnología ha sido una de las bases continuadas a lo largo de su historia. Habiendo sido pioneros en la localización de nuestra flota por GPS, seguimos trabajando en la búsqueda de un mayor valor añadido a nuestros clientes.

Recientemente, gracias a la incorporación de los nuevos dispositivos, nuestros clientes pueden disponer on-line de toda la información relacionada con su mercancía refrigerada, de esta manera conseguimos agilizar los tiempos de respuesta en la validación de las mercancías recepcionadas y contribuimos a ganar eficiencia al servicio de nuestros clientes.

NAVANOR se convierte en empresa colaboradora de la Border Force y consigue la acreditación CP/AS/747

Con este reconocimiento, Navanor ve recompensado los esfuerzos realizados, en el ámbito de la prevención de la entrada de inmigrantes ilegales en el Reino Unido.

Desde los orígenes de la empresa una de sus rutas más regulares, tanto desde la división de seco, como de frigo son las rutas al Reino Unido.

Debido a las desagradables circunstancias sociales que se están viviendo en los últimos tiempos, en la empresa se han desarrollado los protocolos de seguridad necesarios y se ha impartido la formación adecuada a los chóferes para prevenir la entrada de inmigrantes ilegales en el País.

Después de un año de intenso trabajo, hemos sido reconocidos como colaboradores de la Policía Aduanera del Reino Unido, acreditación que nos enorgullece y nos anima a seguir trabajando día a día para poner al servicio de nuestro entorno, lo mejor de nosotros mismos. Gracias a todos nuestros clientes por su confianza.

NAVANOR: Nuevos Servicios para Nuevas Necesidades

En NAVANOR hace tiempo que nos hemos dado cuenta que nuestro mayor valor está en aportar a nuestros clientes nuestro expertise, nuestro conocimiento y nuestro saber hacer.

Nuevas Lineas de Negocio

En un mundo cada vez más globalizado, como es el que nos toca vivir, en el que las necesidades de nuestros clientes cambian de un instante al siguiente, hemos visto como la agilidad en nuestra capacidad de respuesta, así como la factibilidad de la solución propuesta, son los elementos que más se valoran nuestro entorno.

En respuesta a esta situación, nuestra empresa ha hecho una apuesta por nuevos servicios y  nuevas líneas de negocio y para afrontar esta tarea se ha reforzado  tanto con los medios necesarios, como con el personal adecuado, con el fin de poder ofrecer a nuestros clientes un mayor abanico de servicios, siempre con el sello de garantía y calidad de nuestro Grupo Empresarial.

Además de los servicios de cargas completas en tránsitos internacionales, tanto en frío como en seco, se unen ahora servicios de grupajes nacionales e internacionales. Con el fin de asegurar la calidad del servicio, lo desarrollamos tanto con nuestros propios medios, como con partners de primer nivel.

Sirvan como ejemplos de los servicios ‘a la carta’ que estamos ofreciendo, la capacidad de llevar un palet al Parlamento Europeo en un tiempo de tránsito mínimo, como la capacidad de importar grupajes desde Polonia. A la vez que estamos consolidando y potenciando los tráficos a Europa de Este, especialmente a países como Polonia, Hungría y Rumanía. O desarrollando proyectos logísticos ad-hoc para nuestros clientes, siempre buscando la solución más competitiva y el mejor resultado posible para todas las partes implicadas en el proyecto.

Y es que en Grupo NAVANOR queremos seguir creciendo y aportando nuestro conocimiento a nuestros clientes, porque tal y como reza nuestro eslogan: LO LLEVAMOS DENTRO

Por tal motivo, te animamos a ponerte en contacto con nosotros y nuestro equipo comercial, para responder a tus dudas e inquietudes y por supuesto nos comprometemos a darte lo mejor de nosotros mismos. Estamos deseando serte de utilidad !!!


NAVANOR en los medios

navanor-transporte-empresa-5

Este año celebramos nuestro 20 aniversario y los medios de nuestro entorno se han hecho eco de la noticia, queremos compartir con vosotros el reportaje que ha salido publicado en el especial de Logística y Transporte de Negocios de Navarra. Esperamos que os guste.

NAVANOR GRUPO LOGÍSTICO. Nuevos tiempos, nuevos retos.

El camino más largo

LO IMPORTANTE ES AVANZAR

Parece que fue ayer cuando estábamos preparando los presupuestos para este año y ya hemos hecho el primer cuarto sin enterarnos. Toca reflexionar un poco sobre lo que hemos recorrido y seguir avanzando.

En los tiempos que corren, las palabras clave son: innovar, reinventarse, crear… sinónimos que a buen seguro nos hacen avanzar hacia el éxito y que aportan el valor diferenciador de nuestros competidores.

                                                                               Laboratorio de ideas      arrow-right-blue-clip-art-56214new-logistics

 No obstante, también hay que saber avanzar haciendo bien lo que sabemos, optimizándolo y compartiéndolo con nuestros clientes, colaboradores o proveedores. La gestión de nuestros medios, de nuestro potencial y de nuestro know-how, también son herramientas que nos permiten aportar un valor añadido en nuestro negocio.

EFECTIVIDAD

Yo añadiría algo más, que es PREDISPOSICIÓN, a la hora de afrontar nuevos retos, a salir de nuestra zona de confort y abordarlos con la total confianza de que podemos ofrecer soluciones a medida.

Es por ello por lo que NAVANOR día a día aborda nuevas propuestas de sus clientes aceptando encargos y  aportando soluciones a cualquier tipo de necesidad logística, ya sea con nuestros medios o con nuestros partners especializados en cada situación.

A modo de ejemplo de pedidos atípicos, esta semana hemos entregado un palet de 600kgs en la Sede del Parlamento Europeo en Luxemburgo, además de grupajes de importación desde Polonia a España y de exportación a Italia, Francia, Portugal, Holanda… etc.

                                                                            ¡¡¡¡UNA NECESIDAD = UNA SOLUCIÓN!!!!

Es así, como poco a poco diseñamos nuestro futuro, haciendo pequeñas cosas que suponen un gran paso en nuestra apuesta por la diversificación y el crecimiento.

2017 Growth forecast concept

¡¡¡¡AVANZANDO!!!!!

COMIENZAN LAS CAMPAÑAS

Casi sin darnos cuenta el tiempo vuela y el año avanza dejando atrás poco a poco el crudo invierno y preparados para la primavera.

Nuestros clientes en plena recolección nos solicitan el almacenaje de corta estancia en nuestras cámaras refrigeradas, los primeros viajes de zanahoria para seguidamente ir aprovisionando sus fábricas en el momento que van a ser procesadas

Un placer ver el colorido y la calidad del producto.

IMG_4663

GRUPO NAVANOR ante el 2017

descarga (1)

Los años anteriores han sido intensos e intensivos en el transporte por carretera y también en nuestra empresa, con momentos dulces y a la vez algunos muy complicados.

Después de un 2016 lleno de retos, en el que hemos incorporado nuevos camiones a nuestra flota, hemos lanzado nuestra nueva Unidad de Negocio, dedicada al Almacenamiento, Grupaje y Distribución y hemos ampliado, de forma notable, nuestro Portfolio de clientes. Afrontamos el 2017 con tranquilidad, serenidad y toda la ilusión posible para consolidar las apuestas del año anterior.

Vemos este año que acabamos de empezar lleno de incertidumbres, debido a razones externas a nuestro control, como el escenario geopolítico que tenemos y que no sabemos qué derivaciones puede tener, ni por tanto a dónde nos va a llevar.

Por otro lado, parece que se consolida el crecimiento económico, sin embargo la alegría que debía acompañar a esta situación no se percibe aún en nuestro día a día.

Centrándonos en nuestro sector, el gasoil, que es uno de nuestros costes principales se ha incrementado en más de un 20% durante el año 2016 y a este incremento hay que añadirle el de los peajes, tanto los ya existentes, como los nuevos y  el incremento generalizado en el resto de partidas, mantenimientos, seguros, etc.

La otra gran partida de la cuenta de explotación, los ingresos, también es una incógnita, porque ante un escenario teórico de subida de precios, basándonos en el incremento sostenido y generalizado  de toda la estructura de costes, la situación real es ambigua y muy endeble debido principalmente a que siempre aparece alguna empresa que se dedica a bajar los precios de forma temeraria, con la consiguiente ruptura del mercado y las consecuencias negativas para el resto de operadores, que en algunos casos acaban teniendo que cesar la actividad.

Por todos estos motivos, GRUPO LOGÍSTICO NAVANOR ve un año 2017 complejo, pero a la vez, como siempre sucede en momentos de cambios, lleno de oportunidades, de nuevos clientes a los que cuidar, de nuevos productos que ofrecer y de ilusiones renovadas. Ojalá a lo largo de este año tengamos la oportunidad de colaborar!!!

¡¡¡ FELICES FIESTAS !!!

felicitación-de-navidad2017

El nuestro es que en el próximo año podamos seguir creciendo juntos y afrontando nuevos retos e ilusiones.

Con nuestros mejores deseos, ¡¡¡ FELICES FIESTAS !!!

NAVANOR Grupo Logístico

BAJAR EL DÉFICIT A GOLPE DE “EUROVIÑETAZO”

BAJAR EL DÉFICIT A GOLPE DE “EUROVIÑETAZO”

ENCABEZAMIENTO

A nadie se le escapa que cuadrar el déficit en el proceso de elaboración los Presupuestos Generales del Estado, es algo básico para el buen funcionamiento del País y en este caso una de las brillantes ideas del ministro de economía, el señor Luís de Guindos, es implantar el pago de la Euroviñeta en España y aplicarla a los vehículos de transporte de más de 3,5 toneladas y de “postre” aumentar la llamada “fiscalidad verde” que afecta sobre todo a los combustibles.

Estaremos de acuerdo que cuando se intenta cuadrar las cuentas siempre de la misma forma, aplicando más impuestos y más cargas fiscales a las empresas, en este caso a las de transporte, el resultado inmediato puede ser contraproducente y demoledor para un sector tan frágil como es el nuestro.

Son muchos árboles los que ya han caído, ni más ni menos que 25.000 empresas de transportes han tenido que cesar su actividad en los últimos años y los que quedamos en pie apenas tenemos frutos, solamente unas pocas hojas amarillas y estamos esperando a que se nos permita coger oxígeno y poder florecer de nuevo.

Cabe recordar que este sector siempre ha amortiguado y soportado todos los azotes de la economía como las variaciones del precio de los combustibles, adaptándose a las normativas europeas, renovando flotas de acuerdo a las políticas de sostenibilidad (que a veces son más eficientes, pero no más baratas), asumiendo otras tasas y Euroviñetas,  leyes que suponen sobre costes en estructura (Ley Macron…), limitaciones, sanciones, etc… todo ello impuesto por otros países miembros, mermando nuestros márgenes y obviando la supuesta “libre circulación” por el territorio Comunitario.

Pese a todo ello, en el último mes ha aumentado la contratación en el sector del transporte y la logística un 11% con respecto al mismo mes del año pasado, evidentemente y si se empeña el gobierno en poner más peso encima, la tendencia volverá a ser negativa.

Con este tipo de medidas claramente discriminatorias, el gobierno conseguirá que la economía española no sólo no crezca, sino que vuelva a retroceder porque nos hará menos competitivos en Europa y además tenga un efecto negativo sobre la inflación, incrementándose el precio final de los todos los productos.

Como reflexión final, le diría al señor de Guindos que los transportistas están acostumbrados a llevar mucha carga encima (incluso las 44 toneladas) y para todo hay un límite. En mi humilde opinión y sin ser economista, creo que hay otras vías de minimizar ese 3,1% de déficit reduciendo gastos destinados a ”macroproyectos” de infraestructuras innecesarias y no gravando más impuestos, tasas, viñetas o como quieran disfrazarlo y menos aplicado a un sector tan penalizado.

                                                                                    

                                                                                                    NAVANOR GRUPO LOGÍSTICO

LOGO COLOR NAV

NAVANOR GRUPO LOGÍSTICO, primeros pasos en su nueva actividad

NAVANOR Grupo Logístico, Cadreita.

“Con la mirada en la cima y los pies en la tierra”. Poco a poco, con paso lento pero firme.

Ya estamos recibiendo las primeras mercancías para almacenar en nuestra cámara frigorífica y solicitudes de varios servicios de grupaje internacional.

Así es como vamos dando nuestros primeros pasos, viendo como día a día nuestros clientes ya nos ven como un operador logístico y nos demandan diversos servicios de almacenaje, grupaje y distribución.

Los servicios estándar están en el mercado, lo que los clientes nos demandan es su servicio a medida y adaptado a sus necesidades en el momento que surgen. Nuestro know-how adquirido en todos los ámbitos de la logística, la capacidad de adaptación y reacción, es el valor añadido que aporta el equipo humano que componemos NAVANOR GRUPO LOGÍSTICO.

Trabaja con nosotros Cookies Política de privacidad Aviso Legal Mapa web