A principios de este año nos visitó Iñigo Doria, representante del MIK (Mondragon Innovation Knolwegde) para hacernos una pequeña entrevista sobre cómo ve NAVANOR el sector en el que opera.

Fruto de estas entrevistas realizadas, el Gobierno de Navarra reunió a un grupo de empresas, desde cargadores a transportistas, donde además se incluían otros agentes que tienen incidencia clave en el sector, como la Universidad y las Asociaciones y así, de forma natural, se empezó un proceso de reflexión sobre las necesidades del sector.

Casi medio año después, seguimos reuniéndonos con cierta frecuencia y concretando en acciones algunas de las necesidades detectadas. El primero de esos proyectos es la Cátedra de la Logística, gestionada por la UPNA, en la que ya se está trabajando activamente. El segundo de los proyectos, está enmarcado en el medio ambiente y en nuestra preocupación como sector por la sostenibilidad del planeta. A lo largo del próximo año os iremos concretando los compromisos adquiridos y las acciones impulsadas. Estamos convencidos de que éstos son los dos primeros proyectos de muchos más.

Desde Navanor tenemos buen sabor con esta iniciativa y creemos que si fomentamos la colaboración y cooperación transversal del sector seremos más fuertes y mucho más competitivos.