El año 2021 ha comenzado con mucha intensidad, marcado por las sucesivas olas de COVID y los confinamientos parciales / totales que se extienden por toda Europa y que, como no puede ser de otra manera, condicionan y complican nuestro día a día.
Con la materialización de un BREXIT, que se veía cada vez más cerca, a la vez que albergábamos la esperanza de que nunca fuera realidad. Pero que, al llegar, puso de manifiesto que no estábamos preparados para ello, ni UK, ni Europa. La consecuencia directa del BREXIT es el incremento de trámites administrativos, con la consiguiente dilación de tiempos y pérdidas de productividad.
Y, por si los elementos anteriores fueran poco, el incremento continuo del precio del carburante durante este trimestre ha añadido un ingrediente desestabilizante más.
Sin embargo, ante esta realidad, nosotros tenemos el poder de elegir cómo queremos comportarnos. En nuestro caso, hemos tratado de sacar los puntos positivos, los aprendizajes, y sobre todo de buscar la manera de gestionar, de la mejor forma posible, estas situaciones. Un claro ejemplo de esta filosofía es la incorporación de la gestión aduanera en nuestro portfolio de servicios, con el fin de solucionar una problemática actual de nuestros clientes.
En Navanor, nos sentimos especialmente orgullosos, porque ante una situación tan compleja y una caída generalizada del sector en el primer trimestre del año de más del 11% de actividad, según los datos publicados por ASTIC, Navanor ha defendido números ligeramente inferiores a los de 2020, hecho que consideramos todo un hito.
Por otro lado, fruto del trabajo del ejercicio anterior y de nuestro posicionamiento estratégico estamos ampliando nuestra flota propia en un 30%. Además de tener prevista la renovación de más del 80% de nuestra flota en los próximos trimestres. A lo largo de este primer trimestre hemos incorporado en nuestra flota nuestros primeros Mercedes y como hemos comentado en los próximos meses procederemos a la incorporación de nuevos DAF’s.
Afrontamos el segundo trimestre del año con mucha energía, mucha ilusión y convencidos que, con esfuerzo, entusiasmo y ganas saldremos fortalecidos de esta situación.