La entrada de un nuevo año, suele ser siempre un motivo de alegría y de ilusión. Se abre un nuevo horizonte ante nosotros para alcanzar nuevas metas.

Sin embargo, la llegada de 2021 ha sido un poquito diferente, si bien todos lo esperábamos con esperanza, la situación de incertidumbre que nos rodea ha pesado mucho más. Y el sentir general que se palpa es de prudencia, nos atreveríamos a decir que incluso un poquito excesiva.

Y, siendo sinceros, no es para menos, porque a la complejidad normal del mundo del transporte, se le han unido dos elementos coyunturales de alto impacto, como son la situación sanitaria y el BREXIT.

Como no puede ser de otra manera, en Navanor somos conscientes de estas realidades y nos hemos preparado para afrontarlas con la menor afección posible y maximizando el servicio al cliente.

Con respecto a la situación sanitaria, poco diferente a lo que venimos haciendo a lo largo de todo 2020 se puede hacer. Parte del equipo sigue teletrabajando, para minimizar riesgo de contagio y mejorar la conciliación entre la vida familiar y el trabajo.

En el caso del BREXIT, siguiendo la tónica que nos caracteriza, hemos tratado de facilitar al máximo el día a día de nuestros clientes. Por este motivo, hemos dado un paso al frente en la realización de tráficos a Reino Unido y desde el 1 de enero, ofrecemos a los clientes que así lo soliciten la gestión aduanera. Por otro lado, a lo largo del primer cuatrimestre nuestra flota se va a ver reforzada, con la intención de potenciar los tráficos con Reino Unido, entre otros.

En Navanor no nos queremos dejar contagiar por el clima de inacción y pesimismo que se percibe en el ambiente y partiendo de una situación de cautela lógica, afrontamos el año con ilusión y con acción. Siempre convencidos que nuestra única motivación es hacer más sencillo el día a día a nuestros clientes y a ello estamos entregados en cuerpo y alma.